Los contratos son aquellos negocios jurídicos donde las declaraciones de voluntad libremente emitidas por las partes cumplen los presupuestos de forma y fondo necesarios para la producción de un efecto jurídico, normalmente patrimonial, reconocido por el Derecho.
Por lo anterior, como tus abogados en Vilafranca, redactamos de todo tipo de contratos jurídicos; arrendamiento, compraventa, arras, anticresis, depósito, prestación de servicios, colaboración empresarial, transporte, prenda, fianza o aval, donación, permuta, etc.
Una comunidad de propietarios (ley de propiedad horizontal) es una entidad jurídica compuesta por el total de propietarios de las viviendas, plazas de aparcamiento y en ocasiones, locales comerciales de un mismo edificio, y que se rige por las normas aplicables y por los estatutos por ellos acordados. Si bien no es una persona jurídica independiente, conserva muchas de sus características, lo cual la convierte en una figura híbrida, con capacidad para realizar ciertos negocios jurídicos.
El fin de las también denominadas comunidades de vecinos, es decidir sobre los asuntos que atañen al edificio común a todos los propietarios.
El testamento es la declaración de últimas voluntades mediante la cual una persona puede determinar qué debe hacerse con su patrimonio después de su fallecimiento.
La herencia el acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones (deudas) a otra u otras personas, que en conjunto se denominan herederos.
Heredero/heredera es la persona física o jurídica que tiene derecho al total o a una parte de los bienes de una herencia. El régimen jurídico que regula las herencias es el derecho de sucesiones y las reglas de herencia difieren entre las distintas sociedades y se ven modificadas por los cambios legislativos viéndose además sujetas a la correspondiente legislación sobre el impuesto sobre sucesiones y donaciones.
La reclamación de cantidad civil es cualquier acción ejercitada ante los tribunales con el objetivo de exigir el pago de una deuda. Esta deuda puede tener su origen en el incumplimiento de cualquier obligación de pago.
Su principal diferencia con la reclamación de responsabilidad extracontractual es que cuando hablamos de cantidades nos solemos referir a deudas líquidas, vencidas y exigibles.
La reclamación de cantidad civil es el único modo de garantizar el cobro de las deudas. Así, aunque en general resulta preferible resolver la cuestión por vía amistosa, si nuestro deudor se niega a pagarnos, el Juez será el único que pueda obligarle a hacerlo.
El desahucio es la acción por medio de la cual se solicita la ayuda de las autoridades judiciales para expulsar a un ocupante ilegítimo de una vivienda.
Existen varias situaciones en las que tendremos que acudir a este procedimiento como puede ser en el caso de que el inquilino no paga el alquiler, en el caso que el inquilino carezca de contrato de arrendamiento o título que lo habilite a permanecer en la vivienda, actividades molestas en la vivienda, y más situaciones anómalas que determinaran el desahucio de la persona ocupante.
El derecho civil es el encargado de regular tanto el comienzo como el final de la vida de las personas naturales.
Pero, además, hace lo mismo respecto a los atributos de la personalidad, que son los aspectos que marcan su relación jurídica con las demás personas.
Estamos hablando, por ejemplo, de la nacionalidad, del domicilio, estado civil, incapacidad, etc.
La indemnización por daños y perjuicios se puede producir tanto si existe una relación contractual entre las partes como si no existe.
Hablamos de la responsabilidad extracontractual cuando, por ejemplo, una persona sufre una caída en un supermercado, en una acera, en un parque, etc, donde cada situación deberá ser analizada muy detenidamente para valorar las posibilidades de éxito en la reclamación.
Tendrás a todo nuestro equipo de abogados expertos en inmigración a tu total disposición. Cuéntanos tu caso y en menos de 24 horas te llamamos de forma gratuita y sin compromiso.
Ventura Legal Abogados Vilafranca
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y aplican las Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.