GUÍA COMPLETA del ARRAIGO SOCIAL 2022

GUÍA Completa Del ARRAIGO SOCIAL 2022

GUÍA COMPLETA del ARRAIGO SOCIAL 2022

En Ventura Legal Abogados Vilafranca os dejamos una GUÍA Completa del ARRAIGO SOCIAL 2022 que os ayudará a identificar si podéis acogeros a este tipo de residencia.

– Es una vía de regularización excepcional siempre que se cumplan los requisitos.
– Permiso de residencia de duración de 1 año, posteriormente modificable a Permiso de residencia por cuenta ajena o cuenta propia.
– Este permiso de residencia por arraigo social permite trabajar en España.

Pau Ventura Álvarez, director de Ventura Legal Abogados Extranjería Vilafranca nos deja un vídeo explicativo práctico del ARRAIGO SOCIAL

REQUISITOS:

• Llevar en España 3 años de forma continuada anteriores a la solicitud. Estos 3 años deben ser de manera continuada, no se podrá haber salido de España un máximo de 120 días en estos 3 años.

• No tener antecedentes penales en España ni en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos 5 años anteriores a su entrada en España.

• Acreditar o:

o Integración a través de un informe del ayuntamiento donde tendrán en cuenta integración en el país respecto a los idiomas. participación en centros culturales y demás actividades.

o Vínculo familiar con otro extranjero/a residente, exclusivamente:
– Mujer (cónyuge) o pareja de hecho registrada
– Padre o madre
– Hijos

• Tener un contrato de trabajo firmado por el trabajador y empresario de duración no inferior a 1 año.

o Se puede hacer arraigo social sin contrato de trabajo si se tienen medios económicos propios (o de los familiares con quienes convivas) o se quiere iniciar una actividad (por cuenta propia).

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

• Pasaporte en vigor o título de viaje, reconocido como válido en España, con una vigencia mínima de cuatro meses.
• Contrato de trabajo, firmado por el trabajador y el empresario, los efectos del cual estarán condicionados a la entrada en vigor de la autorización de residencia y trabajo solicitada.
• Certificado de empadronamiento para acreditar el tiempo de permanencia en España.
• Certificado de antecedentes penales:
o En caso de que el interesado sea mayor de edad penal, deberá aportar certificado de antecedentes penales expedido por las autoridades del país o países en que haya residido durante los cinco años anteriores a su entrada en España. En dicho certificado no podrán constar condenas por delitos existentes en el ordenamiento español.
• En caso de informe de inserción social:
o Informe de arraigo emitido por el Ayuntamiento del domicilio habitual del interesado, en el que deberá constar el tiempo de permanencia del interesado en su domicilio habitual, en el que deberá estar empadronado, los medios económicos con los que cuente, los vínculos con familiares residentes en España, y los esfuerzos de integración a través del seguimiento de programas de inserción sociolaborales y culturales.
• En caso de vínculo familiar:
o Acreditar vínculo familiar con partida de nacimiento o matrimonio.

Esta es una GUÍA Completa del ARRAIGO SOCIAL 2022 que os ayudará a identificar si estáis en un caso idéntico para poderlo solicitar. Como tus abogados de extranjería en Vilafranca, queremos proporcionarte siempre la mayor información para que puedas resolver todas tus dudas. No obstante, como tus abogados extranjería Vilafranca, estamos a tu completa disposición para resolverte todas tus dudas, a través del correo electrónico y/o teléfono que dejamos a continuación.

Teléfono gratuito: +34 722 791 873

Correo electrónico: pauventura@icab.cat

www.abogadosvilafranca.com

No duden en visitar nuestro blog para no perderse ninguna novedad. PINCHA AQUÍ

Noticias relacionadas

Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.   View more
Aceptar
×

Ventura Legal Abogados Vilafranca

×