Residencia Española por Pareja de Hecho en 2022

Residencia Española por Pareja de Hecho en 2022

Residencia Española por Pareja de Hecho en 2022

¿Cómo conseguir la residencia española por pareja de hecho en 2022? Esta es la gran pregunta que nos hacen nuestros clientes, y como abogados extranjería Vilafranca os explicaremos todo el proceso.

En este artículo nos centraremos en el proceso para la obtención de la residencia española mediante la pareja de hecho, pero hay que destacar que la tarjeta de residencia de familiar comunitario puede conseguirse por más familiares (hijos, padres, hermanos, sobrinos, etc.).

Lo más importante de esta tarjeta de residencia es que se puede aplicar tanto a extranjeros en situación regular como a extranjeros en situación irregular.

La pareja de hecho se ha convertido en una de las formas más rápidas y relativamente sencillas para conseguir la tarjeta comunitaria, y nuestro abogado de extranjería en Vilafranca, Pau Ventura Álvarez, nos explica en el siguiente vídeo todos los pasos necesarios para conseguirla.

Paso a paso para solicitar la Residencia en España por Pareja de Hecho en 2022

  1. El primer paso, y no menos importante, es empadronarse en el mismo domicilio de manera conjunta. Este requisito de convivencia en el mismo domicilio es un requisito imprescindible para poder constituir la Pareja de Hecho ante el notario. Una vez se ha realizado en empadronamiento conjunto, o si, por el contrario, ya contabais con el empadronamiento en el mismo domicilio, se deberá acudir a una notaria de vuestra confianza a constituir la Pareja de Hecho en escritura pública. Como abogados en Vilafranca, Sant Sadurni, Martorell, Igualada y Vilanova, expertos en extranjería, te asesoraremos y te acompañaremos en todo el procedimiento. Hay que añadir que en muchas notarías os solicitarán un tiempo mínimo de convivencia en el mismo domicilio, en estos casos, os aconsejamos que contactéis con nosotros, Ventura Legal Abogados Extranjería Vilafranca y os ayudaremos a solucionar el problema.
  2. Una vez constituida la pareja de hecho ante una notaría de confianza, el notario enviará la escritura de pareja de hecho al registro correspondiente según en la Comunidad Autónoma que conviváis. El Registro Público de cada comunidad autónoma suele tardar entre 3 semanas y 1 mes para dictar la resolución favorable y a comunicar la inscripción de la pareja de hecho legalmente constituida.
  3. Ahora llegamos al mejor momento, y es cuando ya contamos con la resolución favorable del Registro Público de Parejas Estables (Parejas de Hecho). Llegados a este punto, ya podemos empezar los trámites para solicitar la tarjeta de residencia de familiar comunitario por ser pareja de hecho inscrita en un registro público español.
    1. Para su tramitación, como abogados expertos en derecho de extranjería en Barcelona, siempre recomendamos presentar:
      1. Pasaporte completo y en vigor del solicitante. En caso de que se encuentre caducado, deberemos aportar comprobante de renovación.
      2. Contrato de trabajo de la persona española o comunitaria.
      3. Formulario que debe rellenar el abogado/a.
      4. Certificado de antecedentes penales debidamente legalizado y traducido.
      5. Resolución favorable de la pareja de hecho.
      6. Certificado de empadronamiento.
      7. Otra documentación que se desee aportar para acreditar integración.

Una vez presentado el expediente de tarjeta de residencia de familiar comunitario, si no hay ningún requerimiento por parte de la Oficina de Extranjería, obtendremos una resolución favorable que nos otorgará la tan famosa tarjeta comunitaria, por un plazo de 5 años y con derecho a trabajar en España.

Desde Ventura Abogados en Vilafranca estamos a su disposición para cualquier consulta, y os dejamos nuestros datos para que nos podáis realizar cualquier pregunta. No olviden pasarse por nuestro blog para estar al corriente de todas las noticias nuevas en materia de extranjería. 

Teléfono gratuito: 722.791.873

Correo electrónico: pauventura@icab.cat

Noticias relacionadas

Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.   View more
Aceptar
×

Ventura Legal Abogados Vilafranca

×